#ElPerúQueQueremos

Personas Trans: RENIEC y aliados conforman el Grupo de Trabajo para la Documentación de la Población Trans.

Publicado: 2016-05-03

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en el marco del Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación, formalizó la creación del Grupo de Trabajo para la Documentación de la Población Trans. 

La reunión se realizó el jueves 28 de abril y participaron estudiosos del tema, representantes de instituciones públicas y organizaciones representativas de la población trans, quienes se comprometieron a generar acciones que ayuden a garantizar el pleno acceso al registro de identificación de esta población, en atención a su identidad de género.

Dicha reunión contó con la participación de los colectivos: Asociación Civil Ángel Azul, Centro Comunitario Féminas, Red Trans del Perú, Sociedad Trans Género FTM, Movimiento Trans del Perú, Instituto Runa de Desarrollo y Estudios sobre Género, Diversidades Trans Masculinos y de las Trabajadoras Sexuales Trans, así como de representantes de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, Superintendencia Nacional de Salud del MINSA, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, Área de Movilización, Derechos Humanos y Género de la Organización de Naciones Unidas.

Los asistentes destacaron esta iniciativa del RENIEC, como uno de los primeros espacios generados desde el Estado para abordar los problemas y las demandas de la población Trans, que permitirán desarrollar mejoras en el acceso a los diversos servicios, iniciando, en este caso, al registro de identificación.


Escrito por

dsanchez

Me caí de la cama un día y llegué a este mundo cruel.


Publicado en

Registro Itinerante

La información vertida en este espacio es responsabilidad del autor. Contiene información sobre la documentación de poblaciones vulnerables.