En la región de Huancavelica se ha logrado documentar al 98.7% de personas, sin embargo el pequeño porcentaje de personas que aún quedan por documentar corresponde al pequeños grupos vulnerables integrado por adultos mayores, personas con discapacidad, personas que aún cuentan con la Libreta Electoral o personas cuyas Actas de Nacimiento presentan errores u omisiones que imposibilitan la obtención del DNI. 

Es por ello que los Registradores Itinerantes de RENIEC Huancavelica se desplazan a los lugares más lejanos y de difícil acceso, venciendo las barreras geográficas, con la finalidad de reducir la brecha de la indocumentación en esta Región.

Así, el día 28 de abril el Registrador Civil Itinerante, Edwin Laurente Arana, se trasladó hacia el domicilio de la Sra. Quintina Vasquez Cusipuma, ubicado en el Anexo Huayanto, del distrito de Quito Arma, provincia de Huaytara, que se encuentra a una distancia de 6 horas de viaje en camioneta desde Huancavelica. Al llegar a su destino se encontró a la titular y se le hizo la entrega de su DNI, quien se mostró muy agradecida, ya que gracias a su DNI podrá acceder a los programas sociales como Pensión 65, Juntos y también al Seguro Integral de Salud.

Estás atenciones se encuentran en el marco del Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación.

Esta nota ha sido publicada gracias a la colaboración de Yovana Sinchez, coordinadora regional de los Registradores Itinerantes de RENIEC Huancavelica.