El viernes 20 de mayo, en la plaza de Armas de Huánuco, se realizó la Primera Feria por la Identidad organizada por RENIEC y la Mesa Temática de la Identidad, de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza. En dicha Feria se priorizó la atención a las personas en situación de pobreza, personas con discapacidad, niños en situación de vulnerabilidad y personas víctimas de la violencia política. 

Los ciudadanos realizaron sus trámites de inscripción para obtener el DNI por primera vez, duplicados, renovaciones, canje de la Libreta Electoral a DNI, cambio de domicilio, sólo para menores de edad, y asesoría para la rectificación de Actas de Nacimiento.

Diversos programas sociales e instituciones públicas como Juntos, Qali Warma, Tambos y Cuna Más; el Seguro Integral de Salud, la DIRESA Huánuco, la Defensoría del Pueblo y la Dirección Regional de Trabajo, brindaron información sobre los servicios que brindan en la región.

Esta actividad contó con la presencia del Lic. Carlos Dorregaray Ingunza, Jefe Regional RENIEC Huánuco, y se realiza en el marco del Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación.

Este ha sido publicado gracias a la colaboración de Joyce Curi, coordinadora del equipo de Registradores Itinerantes del RENIEC. Pueden comunicarse con ellos al teléfono: 3154000 anexo 2432 o en el Jr. Seichi Izumi 256, Huánuco.