El equipo de registradores itinerantes del RENIEC Chiclayo, en coordinación con los registradores civiles de los centros poblados Sangana y San Juan de Unican, ubicados en el distrito Miracosta, provincia de Chota; que se encuentran a 4 horas desde Chiclayo hasta Sangana, y de allí 2 horas más en acémila hasta San Juan de Unican, viajaron hacia estos lugares y atendieron a 146 de los cerca de 400 pobladores que viven ahí. 

En estos lugares, las personas se dedican al cultivo de papa, fréjol, caña de azúcar, trigo, ollucos y a la elaboración de productos lácteos artesanales como el queso y la mantequilla.  Para que un poblador de esta zona llegue a realizar su tramite de DNI a la sede de Chiclayo o Ferreñafe debe realizar gastos que bordean los S/.100. Adicionalmente pierden un día de trabajo. 

El desplazamiento que realizan los registradores itinerantes de RENIEC hasta los centros poblados, caseríos y anexos, y el servicio gratuito que brindan a los pobladores, les facilita el acceso a una documentación oportuna y de calidad; con la cual podrán acceder a los programas y servicios que brinda el Estado.

Estas actividades se realizan en el marco del Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación

Esta post ha contado con la colaboración de Daniel Guerrero, responsable del equipo de registradores itinerantes de la sede Chiclayo. Pueden comunicarse con ellos al teléfono 3154000 anexo 2123, o a la dirección

Av. Balta 680, Chiclayo.