El equipo de registradores itinerantes de RENIEC Huancayo se trasladó al centro poblado Valle Esmeralda, del Distrito de Rio Tambo, para llevar el servicio de trámites de DNI, en la Feria denominada “Ayuda Humanitaria”.  

La Feria, promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, en el centro poblado Valle Esmeralda, distrito de Rio Tambo provincia de Satipo. Se hicieron presentes los diferentes programas sociales como el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (JUNTOS), Programa Nacional CUNA MAS, Qaliwarma, Pensión 65, Programa Nacional Tambos; e instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros. Los servicios sociales fueron totalmente gratuitos para la población del centro poblado y de las comunidades nativas aledañas.

RENIEC atendió, gratuitamente, trámites de inscripción por primera vez, renovación de DNI, cambio de DNI de menor a mayor. También se brindó orientación e información sobre la importancia del DNI.

Estás actividades se realizan en el marco del Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación.

Este post ha contado con la colaboración de Rodolfo Porras Oscategui, coordinador regional de los Registradores Itinerantes de Huancayo. Pueden comunicarse con ellos a los teléfonos 3154000 anexo 2610. dirección Jr. Lima 327, Huancayo.