Del 6 al 8 de septiembre, un equipo de registradores itinerantes de RENIEC, viajaron a los distritos de Tocmoche , ubicado a 1250 m.s.n.m., y Miracosta, ubicado a 2800 m.s.n.m., ambos distritos pertenecen a la provincia de Chota en el departamento de Cajamarca. La población de estos distritos es mínima, entre ambos distritos se aproximan a los 4 715 habitantes. Ellos se dedican a la siembra de productos agrícolas como la papa, el café, la palta, la maracuya y en la zona de Miracosta por ser de más altura se siembra trigo, quinua, papa, alberja, maíz y productos lácteos como la leche y el queso, entre otros. 

Estos distritos son considerados como pobres extremos y tienen la prioridad de ser atendidos gratuitamente por el RENIEC, en esta ocación se logró documentar a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. 

Para llegar a estos destinos se viaja desde la ciudad de Chiclayo entre 5 y 6 horas, dependiendo el tiempo. 

Estas actividades se realizan en el marco del Plan Nacional Perú Contra la Indocumentación.

Esta post ha contado con la colaboración de Daniel Guerrero, responsable del equipo de registradores itinerantes de la sede Chiclayo. Pueden comunicarse con ellos al teléfono 3154000 anexo 2123, o a la dirección Av. Balta 680, Chiclayo.